Utilice el ventilador de techo en invierno

09.09.2015 14:53 | Qué se cuece

 

 

Los ventiladores de techo sirven sobre todo para el movimiento del aire. Pero además pueden ayudar a reducir los consumos energéticos, especialmente en invierno.

"En verano, los ventiladores de techo giran en sentido contrario de las agujas del reloj y crean un efecto de brisa suave que hace que la habitación parezca de 6 a 8 grados Celsius más fría que la temperatura ambiente real", dice Joachim Scholz, dueño de Casa Bruno, especialista en ventiladores de techo. "En invierno, la dirección del movimiento de las aspas se debe ajustar en el sentido de las agujas del reloj, lo que ayuda a mover el aire más caliente situado en el techo hacia los bordes de la habitación y luego hacia abajo.“

Usar el ventilador de techo de esta manera permitirá que baja su termostato unos pocos grados al maximizar la eficacia de su calentador.  En invierno el ventilador debe funcionar en la velocidad más lenta. Esto ayuda a distribuir el aire cálido de manera más eficiente y resulta en un ahorro de energía.

Esto es clave para los intereses de los consumidores y un atributo imprescindible para los ventiladores de techo. "Que el movimiento del aire pueda ayudar a reducir de manera significativa las facturas de calefacción y aire acondicionado es importante", dice Simone Scholz de Casa Bruno, „no solo en los hogares sino también en los establecimientos como restaurantes y hoteles.”

La mayoría de los ventiladores  de calidad tienen un interruptor cerca del motor que permite cambiar la dirección de las aspas de la izquierda a la derecha, y viceversa.

La empresa Casa Bruno, situada en Mallorca desde el 1998, es especialista en ventiladores de gran calidad y diseño de proveedores americanos y posee un gran surtido de ventiladores de techo, de pie y de mesa para profesionales del interiorismo, gastronomía y hotelería.

www.casabruno-ventiladores.com

 

Introducir comentario

Por favor, entre en su cuenta para escribir un comentario