Preguntas frequentes sobre ventiladores

 

Lo que usted debería saber sobre ventiladores

No sólo es importante la óptica de un modelo, sino que el aspecto técnico también es decisivo para un funcionamiento tranquilo de su ventilador. Un ventilador de calidad debería funcionar en marcha continua sin sobrecalentarse y sin ruidos. Para ello resulta determinante la elección del motor y de los rodamientos. Nuestros ventiladores están equipados con motores potentes, que marchan en silencio. Esto es muy importante especialmente en dormitorios. Los motores y las aspas están compensados, de forma que en caso de montaje competente, el ventilador de techo gira tranquilamente, sin oscilar o marchar excéntricamente.

Planifique minuciosamente la elección de su ventilador. La selección correcta se puede orientar según diversos criterios:

Óptica

Elija un ventilador de techo que quede bien con su mobiliario, subrayando de así de un modo especial su estilo de vida y logrando un ambiente excepcional.


Equipamiento

Con o sin iluminación (directa / indirecta), con mando a distancia o conmutador de pared. Muchos modelos se pueden combinar con lámparas extra o con las aspas más variadas - en nuestra tienda podrá encontrar de todo.


Campos de aplicación

Ventilador de techo, de pared, de mesa o de pie, para salas interiores o exteriores, incluso zonas húmedas – todo es posible. Para techos oblicuos con más de 30 grados de inclinación existen sistemas auxiliares de montaje, para que el ventilador también cuelgue recto.


Tamaño del ventilador

Los grandes ventiladores de techo siempre funcionan más despacio que los modelos pequeños. Estos últimos generan por tanto una mayor presión de aire (es decir, la cantidad de viento que se percibe es mayor), pero también producen un ruido de viento más elevado. Esto se ha de tener en cuenta particularmente en dormitorios y zonas de descanso.


Número y anchura de las aspas

Cuantas más aspas tenga un ventilador, tanto más despacio girará en cada nivel. Un ventilador con cinco aspas posee, por tanto, en el nivel más alto, una potencia de aire más reducida que uno con tres aspas. Del mismo modo se comporta con la relación entre la potencia del aire y la anchura de las aspas. Cuanto más ancha sea un aspa, tanto más despacio girará el ventilador y tanto menor será la potencia de aire. Pero básicamente el número y la anchura de las aspas están ajustados al diseño respectivo y con ello también un aspecto decisivo de la óptica.


Qué es funcionamiento de verano / invierno

Todos nuestros ventiladores de techo marchan hacia delante y hacia atrás. Hacia delante (o sea, girando a la izquierda) se denomina funcionamiento de verano, hacia atrás (girando a la derecha) por consiguiente funcionamiento de invierno.

 
En el funcionamiento de invierno el ventilador de techo puede calentar

Cualquiera que haya estado alguna vez sobre una escalera habrá podido comprobar que el aire que hay debajo del techo es considerablemente más cálido que el situado cerca del suelo. La diferencia puede ascender, dependiendo de la altura de la habitación, a más de 10 grados. Este aire cálido desaprovechado se debería dirigir allí donde se necesita. Un ventilador de techo, marchando lentamente en el funcionamiento de invierno, mueve las capas de aire cálido contra el techo, donde se forma una cierta presión. El aire caliente escapa a lo largo de las paredes hacia abajo y llega al suelo, donde es percibido de forma agradable. Desde un punto de vista estrictamente calculatorio se puede reducir así la potencia calorífica hasta en un 30 %, ya que se puede bajar la temperatura de calefacción ajustada.

 
En el funcionamiento de verano un ventilador de techo puede “refrescar”

El ventilador impulsa el aire y se encarga de producir una rápida renovación del aire. Este provoca una evaporación superficial sobre la piel, causando una sensación de frescor. La temperatura ambiente permanece igual, pero sin embargo percibimos un enfriamiento.


Conexión técnica

Normalmente el ventilador de techo se instala allí donde haya disponible una conexión para una lámpara de techo. Esto es posible sin tener que colocar cables adicionales. Después podrá conectar el ventilador en cualquiera de sus tres niveles por medio de la cadena de activación y podrá apagar y encender adicionalmente la luz de forma individual mediante una segunda cadena de activación. En caso de utilizar un conmutador de pared, el interruptor de luz existente se intercambia por el conmutador de pared; esto es posible sin colocar cables adicionales, dependiendo del modelo. Ahora podrá regular el ventilador y la lámpara del ventilador de forma separada de la pared.

Si el ventilador viene provisto con un mando a distancia o usted equipa posteriormente un ventilador de pared con un mando a distancia, en tal caso solamente se necesitarán igualmente los cables existentes de la conexión del techo y del ventilador para conmutar las velocidades y la luz del ventilador. Con ayuda de un mando a distancia además se puede atenuar la luz de forma progresiva.

----------


¿Tiene más preguntas? Entonces póngase en contacto con nosotros ya mismo, haciendo click en este enlace: sales@casabruno.com